Social Icons

miércoles, 24 de junio de 2015

Revivir a los muertos (Caso real)





Esta es la historia del doctor Robert E. Cornish, un doctor graduado de la universidad de california en honores a la edad de 18 años y un doctorado a sus cortos veintidós, independientemente de sus variados y extraños proyectos hay uno en el cual se interesó especial mente y va a ser el tema que hoy vamos a tratar.

Lo que hoy nos interesa no fue hasta 1933 año en el cual él se interesó por revivir a los muertos, tales como víctimas de ataques cardiacos, ahogamiento, electrocución, pero no tuvo éxito alguno, no fue hasta tiempo después que el intento perfeccionar sus métodos en animales, uso perros los cuales los bautizo como lázaro I, II, II, IV Y V , Decidió asfixiarlos usando nitrógeno y los mantuvo muertos durante diez minutos, posterior mente intento revivirlos lo cual en un principio fue un fracaso total, sin embargo logro revivir a dos perros (lázaro IV y V) aunque cabe destacar que con grandes daños cerebrales, causando de esa manera una actividad motriz seriamente mermada, al igual que grandes alteraciones nerviosas y completa ceguera, ellos consiguieron vivir algunos meses de los cuales Cornish los adopto como mascotas en su casa; aquellos animales inspiraban terror al resto de los perros.

Su método consistía en un aparato de balanceo o vaivén el cual le permitía mover a los pacientes recientemente muertos de arriba hacia abajo para hacer circular la sangre, mientras se le inyectaba una solución a base de adrenalina y anticoagulantes.



Al tener éxito en sus perros, el deseaba ampliar sus ensayos y llevar a sus experimentos a un siguiente nivel, queriendo llevarlos a cabo en seres humanos, el recluso Thomas McMonigle, se contactó con Cornish ofreciendo su cuerpo para una reanimación después de su ejecución, sin embargo la ley californiana se negó puesto que el  asesino reanimado tendría que ser liberado por la cláusula de doble riesgo.
Posteriormente en 1935 los directores de cine Eugene Frenke y James P. Hogan le ofrecieron participar en una película sobre su vida llamada”Life Returns” en la cual el haría su propio papel.








Muchas personas intentaron duplicar el procedimiento pero nadie lo ha logrado aún.

A continuación dejo recortes del periódico sobre dicha noticia al igual que ofrezco su traducción a un costado.


 científico hace audaz intento de revivir Humanos muertos
Dr. Robert E. Cornish joven científico california que asombró a la nación por llevar el perro muerto, Lázaro, de vuelta a la vida, se está preparando para repetir su experimento con seres humanos.
ha pedido a los gobernadores de los tres estados, colorado Arizona y Nevada para proporcionar los cuerpos de los criminales después de ser declarado muerto en las cámaras de gas letal - pero sus peticiones han sido rechazadas por diversos motivos.
Al enterarse de su situación, aproximadamente cincuenta personas, interesadas tanto en la ciencia y la posible remuneración, han ofrecido a sí mismos como sujetos. según el Dr. Cornish, la mayoría de los que ofrecen a sí mismos para la muerte "clínica" son hombres solteros.
un hombre de Kansas, en el ofrecimiento de sí mismo como sujeto declaró que consideraba 300.000 dólares al precio justo por el riesgo que implica.

-abajo de la foto indica-

Dr. Cornish, trasera, demuestra método de revivir al muerto. el sujeto se coloca en una tabla de oscilante para promover la circulación como se inyecta estimulante.
 
En segundo perro se restaura a la vida 
 Robert E. Cornish, biólogo california, quien sorprendió al mundo científico la pasada primavera por la reactivación de un perro clínicamente condenado a muerte (Mecanica Moderna  y las invenciones, de julio de 1934) repitió recientemente el éxito de su experimento original con resultados aún más alentadores.Lázaro IV, el sujeto del primer experimento exitoso, ha aprendido a gatear, ladrar, sentarse sobre sus patas traseras y consumir casi una libra de carne al día. el perro es ciego y no puede estar solo, pero los resultados animó Dr. Cornish para lanzar una nueva serie de experimentos.Recientemente Lázaro V fue condenado a muerte con una sobredosis de éter. Media hora después de su respiración se había detenido a cinco minutos después de su corazón se calmó, el animal fue revivido por medio de productos químicos y la respiración artificial. Dr. Cornish, entusiasta, ha sido reportado como diciendo que Lázaro V regresó más cerca la normalidad en cuatro días que el otro lazarus en trece días.




Dr. Robert E. Cornish, biólogo California, es la celebración de lazarus IV. ambos perros fueron restaurados a la vida después de que fueron puestos a la muerte clínica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates