Social Icons

miércoles, 8 de julio de 2015

El Stimoceiver el chip de control mental



El control mental, la manipulación de la mente humana, eso ha sido el tema de un sin fin de películas en las cuales se crean zombis obedientes capaces de obedecer cada una de las ordenes que se les da, un ejemplo de ello es el proyecto mkultra del cual hablaremos después, a continuación, serás testigo de la historia del hombre que lo logro manipular la mente humana, hacer sentir felicidad, tristeza o placer, suena interesante no?



Su creador fue el doctor Jose Manuel Rodríguez Delgado, el cual ha hecho unas de las que considero, las contribuciones científicas más importantes de nuestra era.




El creo un chip (Stimoceiver) el cual está basado en el descubrimiento de setecientos centros cerebrales los cuales eran capaces de guardar una gran capacidad de información, su funcionamiento está basado en ligeros pulsos eléctricos justamente en esas zonas específicas del cerebro, las cuales generaban sentimientos al igual que desencadenaban movimientos, este chip del tamaño de una moneda y con la capacidad de ser controlado a control remoto, tenía que ser implantado en el cráneo del paciente.




No fue sino hasta 1965 que delgado entro en una plaza de toros de córdoba, España, dentro de él se encontraba lucero un toro de 550lb (475.7kg), el cual corrió sin dudarlo hacia él, al momento que delgado a control remoto activo el Stimoceiver provoco que el toro se detuvieran así mismo hizo que el animal vagara en círculos por el estadio.



Sus experimentos se centraron en monos y gatos, por lo cual su bostezo, lucha, juego, y sueño, era completamente controlado remotamente por delgado, él se encontraba especialmente interesado en el manejo de la ira.






En uno de tantos experimentos se le implanto el Stimoceiver a un mono hostil, posteriormente delgado le dio el control remoto al mono el cual era su compañero de jaula, el cual no tardo en descubrir que accionando el botón detenía el comportamiento hostil de su compañero.
Para lograr el caso de “lucero” delgado comenzó experimentando con toros, a los cuales logro que levantaran las patas, movieran la cabeza y hacerlos caminar en círculos más de cien veces en fila.


Su trabajo llego a las páginas del The new york times, a lo cual el caso de lucero causo gran revuelo entre los neurocientíficos  los cuales alegaron que solo confundió al toro, en lugar de detener su ataque.

Posterior mente desconocidos y sus mismos compañeros de trabajo acusaron a delgado de implantar en secreto Stimoceivers en sus cerebros por lo tanto casando el control de sus pensamientos.

Esto causo el miedo a la tecnología de control mental durante la década de los 70´ lo cual causo que delgado regresara a España a dedicarse a investigaciones menos controversiales.
Sin embargo su trabajo en estimulación eléctrica innovo en la ciencia médica puesto que su Stimoceiver dio camino a los implantes neuronales, los cuales hoy en día ayudan a pacientes a controlar ciertas condiciones ya sea desde el Parkinson, la epilepsia, hasta el dolor crónico. 










2 comentarios:

  1. Porque privar a la raza humana de este descubrimiento?

    ResponderBorrar
  2. No creo que simplemente hayan dejado pasar esta clase de experimentos.

    ResponderBorrar

 
Blogger Templates